Mucho sol, mucho mar, mucho cloro... Has sido constante, pero el verano ha puesto tu piel a prueba. Ahora que has vuelto de las vacaciones, necesitas renovar tu rutina de cuidado facial con productos específicos para que la piel recupere su vitalidad de manera rápida y eficaz.
Por eso, a continuación te recomendamos diversos tratamientos de la gama Intensive de Institut Esthederm con diferentes finalidades para que escojas el que más se adapte a tus necesidades. Puedes incluirlos en tu rutina facial y son una bomba de eficacia para ayudar a que tu piel se recupere totalmente en un periodo de dos meses.
Poros dilatados y tez apagada
Has estado tomando el sol todo el verano y ahora tienes un bronceado magnífico. Pero la exposición a los rayos UV ha endurecido tu piel, tus poros están dilatados y pueden aparecer algunas imperfecciones. Es hora de eliminar las células muertas de la piel y limpiarla de impurezas.
El peeling AHA, muy popular entre los dermatólogos, es una técnica de exfoliación que produce un efecto de piel visiblemente renovada. Opta por una exfoliación suave para potenciar la renovación celular. Los productos intensivos con AHA contienen una concentración óptima de alfahidroxiácidos y betahidroxiácidos.
Como resultado, el microrrelieve cutáneo se alisa, los poros se cierran y la tez está mucho más radiante y uniforme.
Consigue una reducción del 45,5% de los poros dilatados
* Prueba de uso y eficacia del Sérum Concentrado, 30 voluntarios durante 28 días (evaluación de la eficacia astringente)
Consejos de aplicación
Sigue los siguientes pasos para un skin care perfecto:
- Por la noche, aplicar de 2 a 3 pulsaciones de Intensive AHA Peel Sérum Concentrado en el rostro, cuello y escote sobre la piel limpia y seca.
- Empezar alisando desde las mejillas.
- Continuar por la frente, la barbilla y el óvalo facial.
- Finalizar con el cuello y el escote.
Para obtener los mejores resultados, utilízalo como tratamiento de 2 meses, evita el contorno de los ojos y la exposición al sol durante el tiempo de uso. Si es la primera vez que se usa un peeling de este tipo, para adaptar progresivamente la tolerancia de la piel a los AHA, se debe utilizar el Sérum Suave Peeling Intensivo AHA durante las primeras semanas antes de pasar al Sérum Concentrado.
Aparición de arrugas y fotoenvejecimiento
El envejecimiento inducido por la exposición al sol puede provocar la aparición de arrugas. Para combatirlas, el Retinol es la molécula de referencia, ya que acelera la renovación epidérmica y estimula la producción de colágeno.
Gracias al Retinol, las arrugas se alisan, la tez se vuelve más uniforme y la piel parece mucho más joven. El 70% de las usuarias notan que sus arrugas son menos visibles*.
* Prueba de uso de Intensive Retinol Serum bajo supervisión médica, 10 voluntarios durante 28 días
Consejos de aplicación
SÉRUM INTENSIVE RETINOL:
- Por la noche, aplicar de 3 a 4 gotas en el rostro, cuello y escote.
- Empezar alisando desde las mejillas.
- Continuar con la frente, la barbilla y el óvalo facial.
- Finalizar con el cuello y el escote.
Mientras dure el tratamiento, hay que evitar los limpiadores con alcohol y los exfoliantes fuertes, así como la exposición al sol. Para las pieles frágiles, se recomienda añadir 1 ó 2 gotas de sérum junto con la CREMA INTENSIVE RETINOL durante los primeros días del tratamiento para facilitar la adaptación progresiva de la piel.
CREMA INTENSIVE RÉTINOL
- Realizar una limpieza facial intensa, la parte más importante de la rutina de skincare.
- Aplicar una pequeña cantidad de crema sobre la piel limpia y seca por todo el rostro, cuello y escote.
- Empezar alisando desde las mejillas.
- Continuar por la frente, la barbilla y el óvalo facial.
- Finalizar con el cuello y el escote.
Para unos resultados óptimos, utilizar como tratamiento de 2 meses, en combinación con el Serum Intensivo Retinol.
Deshidratación, arrugas y líneas de expresión
El viento, la sal, el cloro y el calor pueden provocar la sensibilización y la deshidratación de la piel, sobre todo si se trata de un tipo de piel seca, causando molestias además de la aparición de líneas de deshidratación.
Sin embargo, el ácido hialurónico contribuye a la correcta hidratación de la epidermis y a la firmeza de la dermis. Institut Esthederm ha combinado tres formas diferentes de ácido hialurónico para garantizar una hidratación duradera y estimular la producción natural de ácido hialurónico.
El resultado: una piel óptimamente hidratada y protegida contra el estrés oxidativo, redensificada, tersa y visiblemente más joven.
Consejos de aplicación:
SÉRUM HYALURONIC INTENSIVE
- Aplicar por la noche de 2 a 3 gotas de Sérum Intensivo AHA sobre la piel limpia y seca del rostro, cuello y escote.
- Empezar alisando desde las mejillas.
- Continuar por la frente, la barbilla y el óvalo facial.
- Finalizar con el cuello y el escote.
CREMA HYALURONIC INTENSIVE
- Aplicar una pequeña cantidad de crema sobre la piel limpia y seca por todo el rostro, cuello y escote.
- Empezar alisando desde las mejillas.
- Continuar por la frente, la barbilla y el óvalo facial.
- Finalizar con el cuello y el escote.
MASCARILLA HYALURONIC INTENSIVE
- Aplicar una capa gruesa sobre el rostro, cuello y escote.
- Dejar actuar de 15 a 20 minutos y, a continuación, aclarar o retirar el exceso con un pañuelo de papel.
Consejos: aplicar la mascarilla en lugar de la crema de noche. Es un producto ideal después de una noche corta o antes de una salida nocturna para un efecto rellenador inmediato. Para obtener mejores resultados, utilizar de dos a tres veces por semana.
SERUM HYALURONIC INTENSIVE CONTORNO DE OJOS
- Con el aplicador Zamak, aplicar 3 gotas de sérum: una debajo del ojo, otra en el ángulo externo y otra en el arco de la ceja.
- Realizar 3 veces los siguientes gestos de drenaje y descongestión: Masajear la piel desde el interior hacia el exterior, insistiendo en las patas de gallo.
Para saber más, consulta la página completa del producto Intensive Hyaluronic Contorno de Ojos.
Manchas y puntos negros: el efecto rebote
Durante el verano como consecuencia de una exposición prolongada al sol, las imperfecciones desaparecen, la textura de la piel parece más lisa y el cutis se vuelve más bronceado. Esto se debe al sol, que reseca la piel e impide la proliferación de bacterias que provocan la aparición de imperfecciones.
Mientras tanto, la piel también produce melanina y se vuelve más gruesa para protegerse mejor. Este engrosamiento ralentiza la eliminación de las células muertas y la evacuación del sebo, dos factores que pueden obstruir los poros y provocar la aparición de puntos negros, sobre todo en la piel grasa.
Agotada por el sol, la piel también puede empezar a producir más sebo para compensar la falta de lípidos. Esta mayor actividad de las glándulas sebáceas también puede provocar la aparición de imperfecciones: ¡es lo que llamamos efecto rebote!
El Própolis, naturalmente rico en moléculas activas, es especialmente eficaz para prevenir estas imperfecciones. Se trata de una solución con ingredientes activos 100% naturales, ideal para combatir las imperfecciones de la piel adulta.
A fin de conseguir una piel sana, suave, brillante y sin granos, Institut Esthederm ha diseñado el INTENSIVE PROPOLIS + FERULIC ACID, un tratamiento de doble acción que combate eficazmente las imperfecciones y los signos visibles del envejecimiento.
La línea reparadora INTENSIVE se emplea alternándose con los tratamientos habituales para terapias específicas.
Consejos de aplicación:
INTENSIVE PROPOLIS+ ZINC LOTION-SÉRUM
Aplicar por la mañana y por la noche con un algodón en la piel limpia y seca de la cara y del cuello.
INTENSIVE PROPOLIS+ SALICYLIC ACID SÉRUM CONCENTRÉ
Para un cuidado puntual o a largo plazo. ¡Es el mejor cuidado SOS para las imperfecciones cutáneas!
Aplicar sólo por la noche, sobre la piel limpia y seca, localmente sobre las imperfecciones o en toda la zona T (frente, nariz y/o barbilla).
INTENSIVE PROPOLIS+ FERULIC ACID CRÈME PERFECTRICE
- Aplicar por la mañana sobre la piel limpia y seca del rostro y el cuello.
- Aplicar por la noche en combinación con el Sérum Concentrado Intensivo de Própolis+.
INTENSIVE PROPOLIS+ KAOLIN MASQUE PURIFIANT
- Aplicar una fina capa sobre la piel limpia y seca del rostro y el cuello.
- Dejar secar durante 15 minutos.
- Aclarar abundantemente.
- Utilizar diariamente durante 7 días, después de 2 a 3 veces por semana.
- También puede aplicarse localmente sobre las imperfecciones.