“LA PIEL, INCLUSO INTOLERANTE, POSEE MECANISMOS PARA ADAPTARSE AL SOL”(JEAN NOEL THÖREL, FUNDADOR DE INSTITUT ESTHEDERM)
Enrojecimiento, picazón, dolor, ampollas y ronchas. En algunos casos pueden aparecer pequeños bultos que pueden convertirse en manchas elevadas u costras y sangrados; son algunos de los signos y síntomas que se presentan en las zonas que han sido expuestas a la luz solar.
De forma popular se conoce como alergia al sol a un amplio grupo de procesos que cursan con una respuesta cutánea anormal producida, desencadenada o agravada por una exposición que consideramos normal a la luz solar.
La alergia al sol puede estar ligada a diferentes patologías de la piel mediadas por un mecanismo de hipersensibilidad, al uso de medicamentos o la exposición a sustancias químicas fotosensibilizantes, como colorantes, perfumes, esencias de limón o lavanda. En algunos casos también puede tener un fuerte componente hereditario.
En los casos más leves la alergia puede desaparecer sin tratamiento y protegiendo la piel de la incidencia de los rayos solares. En los casos más graves, puede ser necesario la administración de corticoides, antihistamínicos e incluso el uso de soluciones astringentes.
¿ES LA ALERGIA SOLAR UNA FATALIDAD?
EL SOL – LAS PIELES INTOLERANTES – INSTITUT ESTHEDERM
Las personas con intolerancias solares suelen resignarse a vivir al margen de la exposición solar y de los beneficios que el sol aporta, como la síntesis de Vitamina D. Pero realmente ¿estamos ante una fatalidad? ¿Esta condición implica la privacidad de sol para siempre? Para Institut Esthederm la respuesta es no. El mejor ejemplo, su fundador Jean Noel Thörel.
INSTITUT ESTHEDERM: LA HISTORIA DE UN NIÑO INTOLERANTE AL SOL
Jean Noel Thörel era un niño con una piel intolerante al sol que no podía broncearse. Ya adulto, convertido en farmacéutico y biólogo, centra sus investigaciones en las reacciones celulares de la piel expuesta al sol. El resultado, un descubrimiento fundamental: “la piel, incluso intolerante, posee mecanismos para adaptarse al sol”.
LAS PIELES INTOLERANTES TAMBIÉN PUEDEN DISFRUTAR DEL SOL.
Desde 1978, Institut Esthederm, marca pionera en fotobiología, ha revolucionado el paradigma solar de la industria cosmética armonizando el arte de vivir con el sol a través de su línea innovadora de solares. Su filosofía parte de la base de que todas las pieles deben ser capaces de poder disfrutar de los beneficios del sol, incluidas las pieles sensibles.
Su exclusiva línea solar no solo da respuesta a pieles intolerantes, sino también aquellas pieles con problemas de hiperpigmentación y pieles tolerantes que desean potenciar su bronceado.
LA SOLUCIÓN ESTHEDERM PARA PIELES CON ALERGIAS SOLARES
Los productos Intolerancias Solares de Institut Esthederm reeducan la piel previniendo su hiperreactivada. Se trata de formulaciones capaces de cambiar el destino de la piel y estimular su protección de forma natural, ayudando a la piel a protegerse de la inflamación inducida por la radiación UV y estimulando sus propios mecanismos anti-inflamatorios.
PATENTES Y TECNOLOGÍAS
Para ello, Institut Esthederm se apoya en una amplia lista de exclusivas patentes y tecnologías.
AGUA CELULAR
Primer vector de eficacia de juventud. Hidrata y optimiza el equilibrio energético celular.
GLOBAL CELULAR PROTECTION
Todos los productos de Institut Esthederm están formulados con la patente Global Celular Protection; tecnología intracelular que protege la piel y potencia su adaptación y resistencia al sol. Bajo el lema “El bronceado es la protección natural de la piel frente a los rayos ultravioleta”, Esthederm defiende que al potenciar la producción de melanina y con ella el bronceado, nuestra piel será más resistente a la exposición solar.
TECNOLOGÍA DESENSIBILIZANTE
Tecnología exclusivas a base de Sulfato de dextrano y Extracto de Regaliz que previene la inflamación en la piel por la radiación UV, la hiperreactividad cutánea e incrementa la tolerancia al sol.
RUTINA SOLAR PARA PIELES CON ALERGIA SOLAR
“Cambia el destino de tu piel intolerante con Institut Esthederm”
- Una semana antes de la exposición: Aplicar Intolerancias facial y corporal dos veces al día.
- Durante las tres primeras semanas de exposición: Aplicar Intolerancias facial y corporal cada hora y después del baño. Reaplicar el producto por la noche.
Tips: Realiza exposiciones progresivas al sol y preferentemente en movimiento. De esta forma, tu piel ganará tolerancia frente al sol de forma gradual.
INTO REPAIR CREMA FACIAL
TRATAMIENTO SOLAR ANTIARRUGAS PARA PIELES INTOLERANTES
Indicaciones: pieles intolerantes al sol, fototipo I, pieles con signos de la edad.
- Refuerza la tolerancia al sol disminuyendo las reacciones y favoreciendo una adaptación progresiva
- Suaviza las arrugas y líneas de expresión
- Estimula la síntesis de colágeno y elastina
- Limita la degradación de los componentes dérmicos
- Piel firme e hidratada
INTOLERANCIAS SOLARES CREMA FACIAL / SPRAY CORPORAL
Tratamiento solar que refuerza la tolerancia y previene la hiperreactividad
Indicaciones: pieles intolerantes al sol, fototipo I, pieles con signos de la edad.
- Refuerza la tolerancia al sol disminuyendo las reacciones y favoreciendo una adaptación progresiva.
- Piel calmada e hidratada.
LA SOLUCIÓN ESTHEDERM PARA PIELES DEFICIENTES
Una piel deficiente es aquella que debe utilizar la más alta protección debida a su condición.
Institut Esthederm también tiene una solución para estas pieles.
NO SUN CREMA FACIAL Y CORPORAL
Tratamiento solar de alta tolerancia, 100% pantalla mineral (óxido de Zn, Dióxido de Titanio), indicado para aquellas pieles frágiles, alérgicas a filtros químicos, bajo medicación fotosensibilizante con cicatrices o en fase de post-tratamiento estético.
No Sun es un producto cuya máxima prioridad es la tolerabilidad de la piel y aportar la máxima protección.
- Protege, respeta y garantiza la seguridad de las pieles expuestas a cualquier intensidad solar.
- Previene el fotoenvejecimiento.
Tips: En pieles reactivas, utilizar en aquellas áreas especialmente sensibles.
MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA EXPOSICIÓN SOLAR
- Evitar la exposición en las horas de mayor intensidad UV.
- Reforzar las medidas donde la reflexión solar sea mayor, como en la playa o la nieve.
- Las primeras exposiciones solares deben ser progresivas y preferentemente en movimiento.
- Utilizar gorra o sombrero para proteger la cabeza y la cara.
- Es necesaria una adecuada protección del sol, evitando la sobreexposición y utilizando las cremas fotoprotectoras adecuadas para cada tipo de piel.
- Realiza exposiciones progresivas al sol y preferentemente en movimiento.